52 (55) 53613073

contacto@poliresin.com

PoliresinImagenesplasticoenel2018.jpg
03 May / 2018

La Industria Plástica en el 2018

Tendencias

Basados en tendencias, economía e innovaciones.

En cuanto al comportamiento del sector plástico para este año, esta es la conclusión de la investigación llevada a cabo por Tecnología del Plástico para su edición especial de final de año en 2017.

Reactivación económica: entre 2009 y 2016 se ha visto un ciclo de desaceleración económica en América Latina. El pronóstico de crecimiento de la región para 2018 según la CEPAL es de 2,2%.

AutomatizaciónLa industria plástica, está atravesando por la que se ha llamado la cuarta revolución industrial, o Industria 4.0. Varias empresas en la región ya están haciendo uso de tecnologías de 4.0 para optimizar su producción, reducir las fallas y mejorar la calidad de sus productos.

Aligeramiento: Varias de las nuevas soluciones propuestas, principalmente en el área de envases, tienen que ver con el aligeramiento de productos. Las botellas de PET siguen reduciendo su peso y por tanto su huella ambiental, nuevas tecnologías, estas permiten incorporar hasta 60% de fibra en unidades de plastificación.

Claridad y nitidez: Tanto en envases como en otros productos plásticos marcan la pauta en transparencia. Así mismo, tecnologías de decoración, permiten acceder a una nueva gama de acabados superficiales.

Fuente: Tecnología del Plástico

PoliresinImagenesplayerasrecicladaspoliresin.jpg
09 Ago / 2018

Uniforme de Fútbol hecho de plástico reciclado

Plásticos Sustentables

Ver más

PoliresinImagenesenvaseyembalaje.jpg
25 Jun / 2018

Envase y embalaje de plástico

Sustentabilidad

Ver más

PoliresinImagenesMillenials.jpg
22 Abr / 2018

Los Millennials prefieren el Plástico

Por qué prefieren el Plástico

Ver más

PoliresinImagenesblogresinas.jpg
07 Mar / 2018

Resinas Plásticas ideales para tu producción

Post-Industriales, Off Grade y Near Prime

Ver más